TIJUANA BC 24 DE MAYO DE 2023 (AFN).- Agazapados en esquinas, sobre todo de colonias de medio y alto nivel económico; fingiendo ser repartidores de comida o estar arreglando su unidad, un par de individuos que forman la "banda de la moto", asaltan a ciudadanos que se ven indefensos ante el ataque.
No se sabe si es sólo un "equipo" o hay más de estos asaltantes en esa modalidad, sin embargo, ya se han registrado quejas de personas que han sido asaltadas de esta manera en estacionamientos de plazas comerciales y céntricas avenidas que aseguran haber sido despojados de carteras, bolsas, relojes y otras joyas.
Además, se presume que serían estos los que temerariamente se introdujeron hace unos días en el café-restaurante Saverios de la Recta del fraccionamiento Chapultepec, tomando por sorpresa a dos comensales y a los meseros y personal del negocio.
Un nuevo video exhibe cómo unos individuos asaltaron a una persona que pretendía abordar su vehículo en una calle que hace esquina con la avenida Ermita de la Zona de La Mesa, a la que despojan de su cartera y al parecer de otras pertenencias.
También empezó a circular un video en el que se ve a un individuo portando un casco de motociclista, en un hecho ocurrido ayer martes 23 de mayo, cuando forcejea con la encargada de la Pastelería Suspiros en La Mesa, a la que golpea cuando pretende evitar el asalto, que al final se comete.
Otro individuo -también vestido como motociclista- acude al auxilio de su compañero y ambos se retiran.
Hasta el momento las autoridades no han dicho nada en torno a esta nueva modalidad de asalto que se está dando dentro de la creciente ola de violencia que se registra en la ciudad.