TIJUANA BC 6 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Dos jóvenes murieron durante las últimas horas, el primero un universitario de 22 años que fue localizado en la carretera a Tecate con huellas de tortura; y horas después hallaron al segundo; la Procuraduría General de Justicia (PGJE) confirmó que el móvil fue problemas de narcotráfico.
Alejandro Jiménez, coordinador de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos de la PGJE, informó que Aldo Alberto Galeana Tostado y su hermano Antonio (de los mismos apellidos), de 30 años, fueron localizados el pasado 4 del presente mes a la altura del kilómetro 159 de la carretera libre Tijuana-Tecate, cerca de una empresa maquiladora en la zona de La Presa, a las 4:00 y 13:00 horas, a unos metros de distancia uno de otro.
Asimismo, Jiménez refirió que el pasado 30 de octubre, Aldo fue privado de su libertad en el exterior de su domicilio en la colonia 70-76, por lo que sus familiares denunciaron el hecho, pero Antonio les pidió que “no movieran nada, que él lo iba a arreglar, ya que era un problema de drogas”, ya que a decir del funcionario, al hermano mayor le habían decomisado un cargamento de enervantes en la Unión Americana.
Según la versión oficial, lo anterior provocó que quienes eran los jefes de Antonio le exigieran la devolución de lo decomisado, y al no tener respuesta privaron de la libertad al universitario.
La madre de ambos reconoció ante la autoridad que su hijo mayor se dedicaba al narcotráfico desde hace años, ya que a la semana le daba a guardar de 20 a 30 mil dólares.
A los cuerpos, el médico legista le encontró múltiple golpes contusos, principalmente en el área de la cabeza; “al parecer con palos les dieron en la cabeza”, explicó el funcionario.
La progenitora de los hoy occisos reconoció que Antonio había estado en prisión hace ocho años en Estados Unidos por intentar cruzar un vehículo con droga.
El coordinador de la Unidad de Homicidios reconoció que de los ejecutados en las últimas horas, un comerciante de mercado sobre ruedas, los dos jóvenes, además de un empleado de una tortillería; excepto el comerciante están relacionados con problemas de droga, ya sea narcomenudeo o como en el caso de los hermanos, por narcotráfico, debido a las cantidades que manejaba Antonio Galeana Tostado, de 30 años.
