Incendian patrullas, colocan narcomantas y amenazan a ministeriales
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Incendian patrullas, colocan narcomantas y amenazan a ministeriales

Tijuana BC - jueves 18 de mayo de 2023 - AFN.
3730

TIJUANA BC 18 DE MAYO DE 2023 (AFN).- Tras el atentado perpetrado ayer en contra del escolta Francisco Javier Gallardo y el enfrentamiento público entre los gobiernos del Estado y el ayuntamiento de Tijuana, la presión en contra del gobierno municipal ha subido de tono.

No obstante eso, también durante los últimos meses, se han lanzado amenazas a ministeriales no sólo comisionados dentro del gobierno municipal, sino también a otros de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del gobierno de Baja California.

Este día, individuos de los que al parecer han sido detenidos cuatro, prendieron fuego a cuatro patrullas de la Policía Municipal en la colonia Independencia, donde además dejaron un mensaje con amenazas para el secretario de Seguridad Pública y a otra de las escoltas de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.

Las unidades estaban dentro de un taller mecánico.

También se reportó la existencia de otras dos narcomantas que fueron colocadas, una, alrededor de las 8 de la mañana en un puente peatonal a un costado de la colonia Lázaro Cárdenas en la entrada a Playas de Tijuana, mientras que otra fue registrada aproximadamente a las 10 de la mañana en el Puente del Chaparral.

Las narcomantas tenían similar mensaje y estaban dirigidas a la presidenta municipal, a la que conminaban a preguntar a Rosalba González (escolta) y a Fernando Sánchez: "dónde quedaron los desaparecidos y 'levantados' por las unidades del UTE bajo el mando del 03 Ascorbe.

Antes, el 10 de mayo, después de un enfrentamiento armado en la colonia Castillo (un día antes), fue colocada la primera de esas narcomantas en el cañón K de la Zona Centro.

En esa narcomantas se leía textual:

BC- 2689A1 Esto es para que sepan que todo lo de esta colonia tiene dueño, por andar robando y pasándose de v** con la gente, los demás pónganse v** o les va a pasar lo mismo en todas las colonias. Atte CJNG.

Por otra parte, ayer, después del ataque en contra del escolta de la alcaldesa, una página supuestamente relacionada con el crimen organizado aseguraba que el atentado fue perpetrado por un grupo delictivo ligado a ese cártel.

En esa misma información afirmaban que el hecho se planeó con anticipación y estaría relacionado con el ataque a dos policías municipales en la colonia Castillo.

Además se dijo que el atentado lo cometió un sujeto apodado "El Pedrito", quien ya les habría amenazado con atentados en contra de policías municipales, lo que según esto, ya era del conocimiento de la fiscalía estatal, por el testimonio de tres personas que fueron detenidas tras la agresión a oficiales preventivos en la colonia Castillo la semana pasada.

Pero no solamente las amenazas han sido para los policías municipales y escoltas comisionados con la presidenta municipal, sino que también se han extendido a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la propia Fiscalía de Baja California.

En los primeros meses de este año se colocaron, de igual manera, narcomantas en contra de Daniel Osuna Montero -comandante operativo de la AEI, en Tijuana- al que le reclaman supuestos robos de droga.

Una de estas, una lona de color blanco colocada en la ruta Matamoros y Constitución Mariano Matamoros Norte el 26 de marzo de este año, iba dirigida al señalado y a otros de sus elementos.

La narcomanta decía: ratas de la AEI, así van a quedar. M1 Mario Ponce M2 Daniel Montero y a toda su bola de ratas.

A quien les dan permiso de robar a ver si su compadre Gabriel Gálvez la rata mayor no los salva de esta, regresa en "lo robado" muertos de hambre.

Firmaba La mera v** Tj y a un costado se encontró una hielera de unicel de Oxxo, con vísceras (al parecer de un animal en su interior).

Hecho ayer que se produjo el atentado en contra de la escolta de la munícipe empezaron a correr rumores en el sentido de que ese ataque se habría perpetrado en contra de Montero sin embargo nada demuestra que haya estado en el área.

Tijuana Limpia
Ayuntamiento Grooming
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano