TIJUANA BC 22 DE ABRIL DE 2023 (AFN).- La fiscalía estatal dio a conocer la detención de Alfonso “N”, alias “El Tín”, a quien identificó como líder de un grupo criminal relacionado con el homicidio de un músico y el ataque a policías en agosto del 2021.
El hoy detenido contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, y se presume que estaría relacionado en otros hechos criminales.
Según el reporte de la fiscalía, el 13 de agosto del 2021, un hombre que salía de su domicilio en la colonia Villa Lomas, mientras caminaba sobre la calle Paseo Lomas, escuchó el grito del hoy detenido.
Tras ello, el hombre corrió y fue alcanzado por las balas que le disparó “El Tín”, impactándolo en una mano y la pierna derecha; ya en el suelo, el imputado se acercó y le hizo saber que ya no tenía balas, por lo que lo amenazó de muerte, para después darse a la fuga.