* Ofreció a policías 300 pesos
TIJUANA BC 1 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Para tratar de liberar a su hermano que fue detenido por arrojar huevos a transeúntes en “Día de Brujas”, Iván García Rementería, de 31 años de edad, fue detenido por ofrecer 300 pesos a oficiales de la Policía Municipal.
Por parte de la corporación se informó que a las 22:00 horas de ayer se registró el caso en la calle Cruz del Sur de la colonia Sánchez Taboada, cuando su hermano Israel, de 26 años, fue sorprendido en el operativo “Halloween 2012" agrediendo a los transeúntes a "huevazos".
Por la falta administrativa, el hombre fue subido a una patrulla, cuando Iván llegó a abogar por su libertad y literalmente le dijo a un policía: “Toma esto y hazme el paro, deja ir a mi hermano”, poniendo tres billetes de cien pesos en la mano del servidor público.
Con su detención suman ya 130 casos de ciudadanos en 2012 que intentan sobornar a policías para que no cumplan su trabajo, y es el primero en el mes de noviembre.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de su titular Jesús Alberto Capella Ibarra, reiteró su exhorto a la ciudadanía para que se abstenga de cometer este tipo de ilícitos.