Darío Benítez va por la "pacificación" de La Rumorosa
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Darío Benítez va por la "pacificación" de La Rumorosa

TECATE BC - sábado 1 de abril de 2023 - AFN.
1500

TECATE BC 1 DE ABRIL DE 2023 (AFN).- El presidente municipal de Tecate, Darío Benítez Ruiz, se pronunció por lograr la "pacificación" en la zona de La Rumorosa, una delegación donde se han registrado actividades delictivas y de violencia en los últimos meses, además de que se atenderán los problemas de bacheo y de limpieza.

El munícipe tecatense expuso lo anterior al dar a conocer, mediante sus redes sociales, que hizo entrega de una patrulla para la Policía Municipal, una unidad tipo Jeep 4X4, ideal para zonas de difícil acceso, acción que acompañó con el mensaje de: "¡Primero pacificar La Rumorosa y escuchar a los pobladores como nunca!", lo que remató con la frase: "Luego presumes...".

"Primero la seguridad, luego presumes. Así como con los baches, estamos enfocados en resolver los temas de inseguridad en el municipio. Pacificar La Rumorosa ha sido un trabajo en conjunto con el Estado, pero también una lucha de su pueblo: ¡Ya tendremos una patrulla fija y un camión de basura! Propios para la delegación, siendo sólo el inicio de las mejoras que vienen y que incluyen mejores instalaciones y obras para esta comunidad", destacó el alcalde, textual.

Benítez Ruiz agregó que "en el último trimestre del año (2022) la cosa se puso fea y no dejamos de ponernos en acción: conseguir patrullas y camiones era lo de menos, trabajar con la Fiscalía (General del Estado, la FGE) y la Secretaría de Seguridad (Estatal) era el reto… y aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer, no vamos a detenernos en seguir reforzando la coordinación y el trabajo con Sedena y Guardia Nacional para garantizar la tranquilidad de los residentes de nuestras comunidades rurales".

Respecto al equipamiento con el fin de incrementar la presencia policiaca, el alcalde indicó que era un compromiso atender a las delegaciones, y por eso hizo entrega de una unidad estacional que no saldrá de la zona de La Rumorosa, "con la finalidad de que la presencia de las fuerzas de orden municipales sigan en las labores de contención y sobre todo de proximidad con los pobladores".

Benítez Ruiz, quien fue acompañado por el director de la corporación municipal, José Manuel Márquez Martínez, y por otros funcionarios de diversos órdenes de gobierno, dijo que han pasado por una situación compleja los últimos meses, aunque se ha logrado "recuperar poco a poco el ambiente de calma, después de algunos hechos lamentables que se suscitaron en este poblado".

Tijuana Limpia
Ayuntamiento Grooming
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
La favorita
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano