*.- Intentó huir al ver llegar al Ejército
TIJUANA BC 26 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Un hombre fue detenido esta mañana por miembros del Ejército Mexicano en posesión de una tonelada de mariguana en Playas de Rosarito; el sospechoso fue denunciado, y al ver a los militares intentó escapar, aunque terminó impactándose contra un camellón.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con agentes de la Policía Municipal rosaritense, dieron a conocer lo ocurrido, y presentaron esta mediodía el enervante producto del operativo.
La Sedena, a través de las comandancias de la Segunda Región Militar y de la Segunda Zona Militar, informaron que los operativos de detección y decomisos forman parte de la estrategia formal contra e narcotráfico y la delincuencia organizada en México.
El decomiso ocurrió, informaron, cuando un denunciante anónimo expuso que en una calle de la colonia Lucio Blanco estaba una persona en un vehículo donde ocultaba el enervante.
"Mismo que al percatarse de la presencia de las autoridades emprendió la huída, deteniéndose por completo al momento de impactarse contra un camellón", señala el informe castrense.
En el automotor, los militares encontraron un total de 142 paquetes con el enervante vegetal, el cual dio un peso de 997.7 kilogramos.