HERMOSILLO SON 7 DE MARZO DE 2023 (AFN).- Fue realizado el decomiso de armas de alto poder, cartuchos y objetos de metal conocidos como poncha llantas, por autoridades de los diferentes niveles de gobierno en Sonora, informaron desde el área de comunicación.
El armamento estaba en un vehículo pick-up Ford, línea F150, color negro, con caja con aparente blindaje artesanal, que estaba oculto entre matorrales en la carretera Plutarco Elías Calles (Sonoyta)-San Luis Río Colorado, donde fue hallado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El armamento consta de cuatro fusiles de asalto denominados a AK-47, uno calibre 5.56 mm, más de 250 cargadores para armas de fuego, y dos mil 105 cartuchos; mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía el número 089 como línea anónima para realizar cualquier denuncia, ello, aseguran, sin poner en riesgo su identidad.