Tenía problemas y andaba armado
TIJUANA, BC 24 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Un hombre, quien expuso a los policías que "por problemas personales" andaba armado, fue detenido en posesión de una pistola escuadra; otro conductor fue detenido con un arma cuando manejaba a exceso de velocidad.
En recorridos de rutina, como parte del operativo “Amanecer”, en la Zona Este de la ciudad, la Policía Municipal detuvo ayer a dos individuos armados, fue el reporte de ambos casos.
El primero es ser detenido fue Enrique Gómez Castellanos, de 46 años, quien a las 02:00 horas conducía con exceso de velocidad un Honda Accord 1997 verde, por la calle Concordia del fraccionamiento Campestre Murúa, distrito Centenario.
Además de que carecía de licencia para conducir y de los documentos del vehículo, bajo el asiento del conductor ocultaba un revólver calibre .32, y en la bolsa del pantalón 29 cartuchos, se informó.
En otro caso, Emain Rodríguez Monzón, de 25 años, fue detenido en la esquina de Aldama y Galeana, colonia Independencia, alrededor de las 23:20 horas.
Oficiales asignados al operativo “Activo Centro” lo detectaron y en la revisión precautoria le encontraron fajada al cinto una escuadra .380 con 7 cartuchos en el cargador; y Rodríguez Monzón "alegó que la llevaba para protegerse, ya que tenía problemas personales".
Eso no bastó para las autoridades y el hombre fue remitido a las autoridades correspondientes, lo mismo que Gómez Castellanos.