HERMOSILLO SON 10 DE FEBRERO DE 2023.- Dos osamentas y fragmentos óseos, fueron recuperados en el poblado de Ortiz (perteneciente al Valle de Guaymas), luego de dos días de búsqueda por parte del colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme.
El colectivo Buscadoras por la Paz, participó de manera solidaria en la búsqueda y hallazgo de los restos calcinados, por lo que lograron una “búsqueda positiva”.
La Fiscalía General acompañó al colectivo con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), y con presencia de la Guardia Nacional (GN) y la Comisión Estatal de Búsqueda.
El laboratorio especializado en genética de la Fiscalía de Sonora, será quien se encargue de hacer los estudios correspondientes y ponerlos a disposición de los familiares de personas desaparecidas, por tal razón; Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme, piden acercarse a las oficinas de la fiscalía.