*.- La SSPM pide denunciar a Raúl Quintero Beltrán y a su esposa María Antonieta Beltrán Carrillo
TIJUANA BC 23 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reiteró su exhorto a los tijuanenses para ayudar a la localización de Raúl Quintero Beltrán, alias "Juan José Quintero Beltrán, "Juan José Quintero Pérez", "Isidro Quintero Beltrán", "Guadalupe Zavala" o "El R-1"; además de su esposa María Antonieta Beltrán Carrillo.
El "R-1" es señalado como autor del homicidio del policía municipal Enrique Pérez González, y de las lesiones que sufrió el oficial Heriberto Castañón Castro; en hechos ocurridos a las 18:30 horas del domingo 14 de octubre en las calles Cascabeleo y Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia El Triunfo, delegación Sánchez Taboada, se indicó.
En tanto su esposa, María Antonieta Beltrán Carrillo, podría enfrentar responsabilidad penal por complicidad en el atentado.
La SSPM solicita el auxilio de la ciudadanía para evitar que quede impune el asesinato del policía, y apela a la colaboración y solidaridad de los tijuanenses, cuya denuncia oportuna ha sido fundamental para ayudar a lograr una ciudad con orden y reducir los índices delictivos en el municipio, se informó.
A quien posea informes sobre el paradero de la pareja de prófugos, puede proporcionarlos a los teléfonos 089 o 066, con la garantía de que su llamada será anónima.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, enfatizó que la Policía Municipal pugnará porque los presuntos responsables de la muerte del oficial Pérez González y de las lesiones que sufrió el oficial Castañón Castro, rindan cuentas ante la Justicia; y en ese sentido solicitó apoyo de corporaciones policiacas de otras entidades del país y del extranjero, además de respaldar las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).