HERMOSILLO SON 25 DE ENERO DE 2023 (AFN).- La Fiscalía General de Justicia de Sonora anunció que se abrirá una carpeta de investigación sobre los casos de personas que han sido azotadas a “tablazos” en el municipio de Caborca, y que se han dado a conocer por medio de videos en redes sociales.
Al respecto, de forma preliminar trascendió que los agresores serían integrantes de un mismo grupo delictivo, siendo ellos mismos quienes graban las agresiones y las colocan en redes sociales.
A través de un comunicado, la fiscalía de Sonora estableció que así como en la región de Nogales se detuvo y vinculó a proceso a un sujeto apodado “El Chente”, como presunto responsable de extorsión y castigos corporales en contra de taxistas, de la misma forma se investigará lo sucedido en Caborca, para esclarecer y castigar a los responsables de azotar con tablones, dañando la dignidad humana.
Agrega además que están realizando una investigación de campo y entrevistas a testigos de los hechos mencionados, derivado de los videos que circulan en redes sociales, encabezando dichos trabajos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para dar con los responsables.
Sobre el video de los mecánicos en particular, la fiscalía reconoció que una de las víctimas es el dueño del establecimiento, así como uno de sus empleados, por lo que sin necesidad de denuncia, inició de oficio la investigación.