TIJUANA BC 29 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN).- Cuatro hombres en posesión de armas de fuego, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en dos hechos distintos.
Uno de los eventos ocurrió en el estacionamiento de una tienda en la colonia Las Torres parte baja, donde se reportó que un hombre se encontraba en el interior de un vehículo compacto, acompañado de dos menores de edad, a quienes mostraba un arma de fuego.
El detenido fue identificado como Martín “N”, de 53 años de edad y originario de Jalisco; al realizar una revisión al vehículo, en el piso delantero, frente al asiento del copiloto, se encontró una pistola calibre .380, sin ningún cartucho en el cargador.
Continuando con la revisión, en la cajuela del automóvil los oficiales encontraron un arma larga calibre .50 milímetros, también desabastecido, así como un bípode de dos pies, diseñado para sostener y dar estabilidad al arma de fuego.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que los menores que lo acompañaban fueron entregados a sus familiares.
En otro hecho, tras una persecución a pie, los agentes estatales detuvieron a tres hombres que fueron sorprendidos en posesión de armas de fuego; dos de los detenidos son de origen estadounidense.
Fue en las inmediaciones de la colonia Del río, perteneciente a la delegación Otay Centenario, donde los agentes detectaron un vehículo Ford Explorer de color gris y con placas de California, en el que se encontraban varios sujetos armados.
Al ver la presencia policiaca todos corrieron en diversos rumbos, sin embargo, fueron alcanzados por los oficiales, cuando ingresaron a una tienda de conveniencia, donde pretendían ocultarse.
Los detenidos son Francisco Javier, de 31 años y originario de Tijuana, así como George, de 30 años, y Francisco, de 18, estos últimos dos, nacidos en Estados Unidos.
En el interior del automóvil se encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros, una de ellas abastecida con un cargador con cuatro cartuchos, mientras que en los asientos traseros se encontró otra pistola del mismo calibre, con un cargador abastecido con 14 tiros.
