TIJUANA BC 5 DE OCTUBRE DE 2022 (AFN).- De acuerdo con un reporte preliminar de las autoridades, los lesionados a balazos la tarde de este miércoles en un establecimiento dedicado a la venta de cerveza en la avenida Tapachula, en la colonia Hipódromo, son una empleada y un cliente del lugar.
Se trata de Zaira “N”, de 34 años y originaria de Tijuana, quien trabaja atendiendo el lugar conocido como “La esquina de los remedios”, y Javier “N”, de 65 años, oriundo del estado de Sonora, quien es un cliente del lugar.
Se informó que la mujer fue lesionada de bala en el brazo izquierdo, y presentó una herida más al lado izquierdo del pecho, con orificio de salida por la espalda, en tanto que el varón resultó con un impacto de bala en la pierna izquierda; ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Asimismo, se dio a conocer que el ataque, ocurrido a las 13:46 horas, aproximadamente, fue perpetrado por un sujeto que arribó al sitio y pidió una bebida, para después retirarse y merodear el lugar a bordo de un vehículo acompañado de otra persona.
Sobre el agresor, se dio a conocer que se trata de un hombre de tez morena y entre 20 y 25 años, quien llegó al lugar y pidió una bebida a la hoy lesionada, para después retirarse diciendo que regresaba en un momento.
Un testigo narró que cruzó la avenida Tapachula y subió a un vehículo donde ya había otro hombre al volante, para después dar varias vueltas sobre el lugar por espacio de 10 minutos, aproximadamente.
Tras escucharse los disparos, varios de los presentes se arrojaron al suelo para protegerse, y al observar la escena se dieron cuenta que uno de los agresores era el sujeto que minutos antes había pedido una bebida y el conductor del vehículo Chevrolet al que subió el primero, quienes se dieron a la fuga en el mismo auto.
Pese al intenso operativo en la zona, no se reportó la detención de los responsables; en el lugar de los hechos se recuperaron tres casquillos percutidos.