TIJUANA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (AFN).- Cuatro sujetos entre quienes se encuentra un funcionario administrativo del Gobierno del Estado, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en Playas de Tijuana, en posesión de un arma de fuego.
El empleado de gobierno detenido ayer miércoles, es el de nombre José Alfonso Fernández Plácido, de 38 años, quien hasta el 11 de abril estuvo adscrito a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y a partir de esa fecha, al tratarse de un trabajador sindicalizado, fue puesto a disposición de Oficialía Mayor “por un largo historial de faltas administrativas”.
El mencionado, junto con los otros tres individuos, cuenta con antecedentes que lo ubican como un "generador de violencia", por lo que era uno de los "objetivos" de las autoridades de seguridad en el Estado.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, se llevó a cabo ayer miércoles 14 de septiembre, tras un reporte al número de emergencias por detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento El Mirador.
Fue sobre la calle Bahía de las Tortugas donde los oficiales ubicaron a los tripulantes de una Jeep Cherokee modelo 2015, la cual se había señalado en el reporte. Junto con José Alfonso, de la unidad descendieron Héctor Rogelio, de 22 años, Adalberto, de 23, y Rigoberto, también de 23 años de edad.
En tanto, en el interior del vehículo fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros abastecida con un cartucho.
Según informes obtenidos por Agencia Fronteriza de Noticias, Fernández Plácido es además miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN), y obtuvo su base sindical durante la última administración estatal emanada de ese instituto político.
Luego de conocerse esta detención, Mónica Vega, secretaria del Medio Ambiente en el Estado, publicó en sus redes sociales un comunicado en el que señala que Fernández Plácido ya no estaba adscrito a la dependencia a su cargo, toda vez que con fecha 11 de abril de este año, fue puesto a disposición de Oficialía Mayor “por un largo historial de faltas administrativas”.
En su mismo escrito, en el que se suprimieron los apellidos del empleado estatal, se establece que este obtuvo su base sindical el 26 de marzo del 2019, en la administración que encabezó Francisco Vega de Lamadrid.