*.- Engañó a más de 60 personas.
HERMOSILLO SON 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (AFN).- Una orden de cateo fue ejecutada en la Agencia de automóviles Toyota, ubicada en la colonia Campestre de Ciudad Obregón, el martes 13 por la noche, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), pertenecientes a la Fiscalía de Sonora.
Lo anterior como parte de las investigaciones que realizan las autoridades de justicia en Sonora, sobre un fraude cometido por una empleada de dicha agencia en contra de más de 60 personas de la región Guaymas-Ciudad Obregón.
De acuerdo a los informes, dos automóviles fueron decomisados por los agentes ministeriales, se trata de un vehículo Tacoma y otro Rav 4 de modelo reciente, ambos de color blanco, que estaban listos para su venta.
Algunas de las personas que denunciaron el fraude estuvieron presentes durante el operativo realizado por los elementos pertenecientes a la fiscalía.
En agosto de este año, la dependencia reconoció que tenía ya cinco denuncias presentadas por clientes afectados y que trabajaba su personal en la investigación de los hechos, invitando a quienes fueran afectados para que procedieran legalmente.
El modo de operar de una ejecutiva de ventas señalada por las víctimas; era ofrecer vehículos de modelo reciente, a cambio de que le fueran entregados autos modelo 2021 y un pago en efectivo como enganche de la compra; mismos que ya no regresaba ni entregaba el modelo nuevo.
Si bien la agencia Toyota reconoció a la vendedora como su empleada, se deslindó estableciendo que ya no trabajaba para dicha empresa.
Hasta el momento la Fiscalía de Justicia del Estado (FGJE), no ha brindado más detalles del cateo realizado.