HERMOSILLO SON 13 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (AFN).- José Saúl “N.” de 29 años y Gildardo “N.” de 45, quienes secuestraron al dueño de las taquerías “El Chino”, en un rancho en el municipio de Hermosillo, Sonora, el pasado 31 de agosto, fueron detenidos por agentes ministeriales de Investigación Criminal de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía de Sonora, informaron, luego de que la familia pagara 236 mil pesos a los secuestradores para que fuera liberado.
Dichos individuos están acusados del delito de secuestro agravado y se les ejecutó una orden de aprehensión girada por el Juez.
José Saúl “N” fue detenido el domingo 11 de septiembre, y declaró a la autoridad que fue empleado de la víctima, y que además contaba con otra orden de aprehensión por el delito de homicidio, cometido en Urique, Chihuahua, en el año de 2015, de donde estaba huyendo.
Tambíen la tarde de lunes 12 de septiembre los agentes de la fiscalía sonorense, ejecutaron la orden de aprehensión contra Gildardo “N.”, quien también participó en el secuestro del empresario hermosillense, trasladándolo en un vehículo pick up, Chevrolet Colorado, modelo 2006, propiedad de la víctima, después de que junto con el otro delincuente la habían sometido con armas de fuego.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), estableció que el procedimiento judicial seguirá contra los detenidos hasta que se obtenga una sentencia por parte del Juez que conoce del caso.