* Usaban toma clandestina para sustraer combustible en Urbi Villas del Prado I.
TIJUANA BC 9 DE JULIO DE 2022 (AFN).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó hoy que se obtuvo condena a la pena de prisión, además de multas económicas, para cinco personas que se dedicaban al robo de combustible, los conocidos como "huachicoleros", mismos que fueron detenidos en Tijuana, cuando usaban una toma clandestina para sustraer combustible en Urbi Villas del Prado I.
Por medio de un comunicado, la FGR dio a conocer que por medio del Ministerio Público se obtuvo del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Tijuana, la sentencia condenatoria de 16 años de prisión y multa por un millón 801 mil 362 pesos, en contra de cuatro personas; y de 13 años cuatro meses de prisión y multa de un millón 792 mil 400 pesos, contra una persona.
Los imputados son Elián "M", José "C", Eduardo "A" y David "S", a quienes se encontró culpables por el delito de sustracción de hidrocarburos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; y a David "H" por el delito de sustracción de hidrocarburos.
Según el informe de la carpeta de investigación, aunque no se informó la fecha, un grupo de agentes de la Policía Municipal de Tijuana realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del fraccionamiento referido, cuando detectaron a cinco personas cuando sustraían mediante una toma clandestina el hidrocarburo de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Allí se decomisaron dos vehículos tipo pipa con 5 mil 500 litros de hidrocarburo, dos vehículos tipo vagoneta y dos armas de fuego tipo fusil, se informó, por ello se determinó su judicialización ante la autoridad competente, y en juicio abreviado se dictó la sentencia y fueron condenados a la reparación del daño por la cantidad de 715 mil 821 pesos.