HERMOSILLO SON 26 DE JUNIO DE 2022 (AFN).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE); informó a través de su vocería que un sujeto que se presume es secuestrador y feminicida, fue abatido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) perteneciente a dicha fiscalía.
El pasado martes 14 de junio se reportó la desaparición de la jóvenes Jazmín Michelín Arreola Vázquez de 26 años de edad, y Melissa Lizeth Ávila Vázquez de 27 años de edad, por lo que se activó el Protocolo Alba para localizarlas.
Se tuvo conocimiento desde el viernes 24 de junio que; Aridan Javier “N.”, era el presunto responsable de la privación de la libertad de ambas mujeres, lo que originó investigaciones por parte de la fiscalía sonorense, que arrojó como resultado la búsqueda y posterior persecución del presunto responsable, quien logró huir de las autoridades que no lograron darle alcance en vehículos y se refugió entre el monte del Ejido Mascareñas.
Un nuevo reporte de este sábado 25 de junio, indica que alrededor de las 23:54 horas, Aridan Javier “N.”, agredió a balazos a los agentes que se encontraban en su búsqueda; por lo que repelieron el ataque logrando herirlo y someterlo.
Una vez ocurrido lo anterior le brindaron los primeros auxilios, sin embargo no logró sobrevivir.
El delincuente había asesinado antes a Jazmín Michelin Arreola Vázquez, una de las mujeres secuestrada en Nogales, y encontrada sin vida en un predio por la carretera Cananea-Ímuris.
La prima de nombre Melissa Lizeth Ávila Vázquez fue encontrada con vida en un domicilio en la colonia Puesta del Sol, la noche del pasado 24 de junio, junto con Carmen Paola, de 28 años, originaria de Agua Prieta, quien también estaba privada de la libertad, por Aridan Javier “N”.
La fiscalía reportó de igual manera que el criminal portaba una pistola tipo escuadra de pavón negra calibre 9 milímetros.
Las autoridades señalaron que, mantienen las investigaciones por los delitos de feminicidio, privación ilegal de la libertad y lo que resulte. Estableció que una persona se encuentra en calidad de detenida, por dicho caso.