TIJUANA BC 8 DE JUNIO DE 2022 (AFN).- El fiscal estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez, aseguró que en Baja California no operan grupos de secuestradores, tras ser cuestionado con respecto a una manta encontrada en Mexicali, en la que se hace alusión a este tipo de delincuentes.
“Secuestradores como tal, grupos delictivos que podríamos denominarlos como delincuencia especializada, no los hay en Baja California, dijo.
El martes en el municipio de Mexicali, fue encontrada una manta en la que se advierte a grupos de secuestradores que presuntamente operan en la región, para que abandonen la ciudad en 24 horas.
En ese sentido, el funcionario insistió que en la entidad se tiene un grupo antisecuestros completamente disponible, y con altos niveles de profesionalismo para actuar cuando sea necesario.
Asimismo, expuso que los grupos delictivos que operan en la entidad no están propiamente dedicados al secuestro, y explicó que las privaciones de la libertad pueden suscitarse con propósitos diversos por parte de los criminales, y no necesariamente para pedir el pago de un rescate.
“No quiere decir que desestimamos que se estén suscitando este tipo de hechos, sin embargo, es importante señalar que es importante que la población esté bien informada; hay conductas criminales, la inseguridad que nos preocupa, y estamos planificando intervenir directamente en la fiscalía con un diseño de alguna operatividad especial”, finalizó.