HERMOSILLO SON 4 DE JUNIO DE 2022 (AFN).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, dio a conocer que capturaron a la autora intelectual del asesinato de un dentista de la fronteriza ciudad de Nogales; y de la misma forma se detuvo en Culiacán, Sinaloa; al autor material del asesinato.
En base a una orden de aprehensión, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, detuvieron a Aída Gisela “N”, de 32 años de edad, originaria de Nayarit y; acusada del probable delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja por retribución dada.
La mujer detenida es acusada de planear, contratar al autor material y además entregarle el arma de fuego para que asesinara al dentista; de acuerdo a lo que se desprende de la Carpeta de Investigación y las pruebas que ahí se acreditan. Al momento de la detención se le trasladó al CERESO de Nogales.
La Fiscalía sonorense determinó en base a sus investigaciones que, Jorge Luis “N” de 28 años de edad es el autor material del asesinato del profesional de la odontología; el sujeto se encontraba en el vecino estado de Sinaloa, en la ciudad de Culiacán, por lo que se solicitó orden de aprehensión y la colaboración de la fiscalía de aquella entidad.
El presunto asesino fue ubicado a bordo de un vehículo en la calles de la ciudad mencionada y agentes que realizaron un operativo para su detención, pudieron hacerlo después de que el sujeto detonara un arma de fuego y chocara contra varios automóviles.
Se le acusa a Jorge Luis “N” por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja por retribución dada y por robo calificado con violencia en casa habitación; quien fue recluido en el CERESO de Nogales.
Los hechos que incriminan a la pareja en el asesinato ocurrieron el 23 de noviembre de 2021 en un domicilio ubicado en la colonia Kennedy, de la ciudad.
*- El día del crimen
El profesionista de nombre Rubén de 34 años, dedicado a la odontología, fue asesinado a balazos cuando Jorge Luis “N”, tocó a la puerta de su casa y al abrir la esposa, el delincuente preguntó por él.
Cuando Rubén salió, el asesino le pregunta sobre los precios de los servicios que ofrece y después la cónyuge escuchó los balazos, quedando muerta la víctima.
El delincuente posterior al asesinato ingresa al domicilio amenazando a la esposa y exigiéndole dinero; para después huir.
Familiares de las víctimas hablaron al número de emergencias 9-1-1; activándose el Código Rojo, en el cual intervinieron los tres órdenes de gobierno.
Hasta el momento las autoridades siguen sin esclarecer el móvil del asesinato ya que ambos detenidos han decidido reservarse el derecho a declarar.