Sentencian a 20 años de prisión a responsable de trata de personas
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Sentencian a 20 años de prisión a responsable de trata de personas

Tijuana BC - sábado 28 de mayo de 2022 - AFN.
656

TIJUANA BC 28 DE MAYO DE 2022 (AFN).- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años y tres meses de prisión, en contra de Miguel Ángel Ayapantecatl Garza, por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual agravada y violencia familiar.

De acuerdo con la dependencia, la víctima denunció que en abril del 2017 llegó a Tijuana en compañía de sus hijos y del ahora sentenciado, quien una vez en esta frontera, la obligó a tener relaciones sexuales con desconocidos en un hotel de la zona norte.

La mujer explicó que su pareja le quitaba el dinero que obtenía, además de golpearla y amenazarla para que continuara con su actividad, o de lo contrario le quitaría a su hijo; esa práctica continuó hasta septiembre del 2020, tiempo en el que también el imputado ejerció violencia en contra de su hijo de tres años de edad.

Tras interponer la denuncia se inició la investigación por delitos de trata de personas y violencia familiar, y una vez recabados los testimoniales, indicios y pruebas necesarias, se solicitó la orden de aprehensión en contra del agresor, quien fue detenido el 1 de octubre del 2020.

Tras la audiencia de imputación y de vinculación a proceso, en abril del 2021, el pasado 25 de mayo, tras un procedimiento abreviado, se dictó sentencia condenatoria de 20 años y tres meses de prisión en contra de Ayapantecatl Garza, además de una multa de 150 mil 980 pesos como reparación del daño.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano