TIJUANA BC 24 DE MAYO DE 2022 (AFN).- El director de la Policía Municipal de Tijuana, Rafael Vásquez Hernández, desestimó las amenazas en su contra, y aseguró que continuará trabajando al frente de la corporación preventiva.
Cuestionado sobre la serie de mensajes de amenaza en su contra, los cuales han sido dejados en cartulinas y mantas junto a cadáveres encontrados en diversos puntos de la ciudad, el jefe policiaco aseguró que ello es parte de su trabajo.
“Eso fue cuando recién me tocó llegar a Tijuana; son expresiones que hacen ciertas personas, lo que digan ellos y las acciones hablan por sí solas; es por el trabajo que se está haciendo, el lograr reducir los homicidios, (por) los aseguramientos y detenciones que se han hecho”, dijo.
Desde su llegada al cargo, en octubre del año pasado, en diversas ocasiones han sido encontradas mantas y cartulinas con mensajes de amenaza hacia Vásquez Hernández, quien antes de asumir como director de seguridad en esta frontera, se desempeñó en la desaparecida Policía Estatal Preventiva (PEP), y en la administración estatal pasada fue parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).