TIJUANA BC 26 DE ABRIL DE 2022 (AFN).- Como un cambio normal calificó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, el cese del subdirector de la Policía local, Arturo Ascorbe Ruvalcaba.
“No solamente fue el subdirector; fueron algunas rotaciones y cambios en algunos jefes de distrito, en la Policía Turística, en la zona Centro, y son cambios normales y naturales que se van dando en la corporación, con el ánimo de mejorar el servicio y dar un mejor resultado”, dijo.
Como lo adelantó Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), Ascorbe Ruvalcaba fue cesado del cargo desde ayer lunes; el ahora exjefe policiaco había sido señalado en diversas amenazas colocadas en mantas por varias partes de la ciudad, en las últimas semanas.
Por otra parte, cuestionado sobre el hombre de origen estadounidense que asesinó a su esposa y a su yerno en San Diego, Sánchez González refirió que tienen información que se les proporcionó, y la compartieron con todos los mandos de las corporaciones municipales, así como con las instancias del Estado.
Declaró que al parecer sí se pudo comprobar que cruzó a territorio mexicano, sin embargo, dijo, no se le ha podido encontrar.