HERMOSILLO SON 25 DE ABRIL DE 2022.- En la colonia Villa Itson de Ciudad Obregón, se reportó por parte de vecinos que un lobo se había escapado de sus propietarios y deambulaba por las calles libremente; lo que alarmó a los vecinos que dieron aviso a las autoridades.
Lo anterior ocurrió pasadas las 20:00 horas del domingo 24 de abril, lo que alertó a las autoridades al recibir varias llamadas al respecto.
Fueron elementos de Bomberos y trabajadores de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes acudieron a verificar lo dicho por los vecinos y después de recorrer por varios minutos la zona, tuvieron a la vista al animal.
El propietario del animal se unió a la búsqueda y reveló que efectivamente era un lobo, pero de los llamados lobo Checoslovaco, el cual llegó a su familia desde cachorro y está totalmente domesticado, y que tienen para cuidar un lote de autos, del que son propietarios; de acuerdo a lo revelado por Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.
El funcionario municipal informó que el animal se veía cuidado, pero permanecería bajo resguardo y las autoridades competentes definan lo que se resolverá en torno al lobo Checoslovaco, pero también sobre la legal tenencia del propietario sobre el mismo.