HERMOSILLO SON 21 DE ABRIL DE 2022 (AFN). – Víctor Manuel “N” y Eduardo “N”, ambos hombres de 60 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y turnados ante el Agente del Ministerio Público, por el probable delito de tráfico ilegal de personas, ya que, según dijeron, trasladaban hacia San Luis Río Colorado a diez extranjeros de origen cubano.
Los hechos ocurrieron cuando en la Costa de Hermosillo, sobre la carretera 26 y calle 4, a las 9:00 horas del miércoles, elementos de la policía municipal hicieron el alto a un conductor que hizo caso omiso de un señalamiento de alto fijo, cuando transitaba en una vagoneta de pasajeros Mercedes-Benz, color blanco.
Detallaron que al momento de estacionarse el vehículo descrito e inspeccionarlo, se percataron que en la parte posterior de la cabina había diez personas de origen cubano.
Los cubanos de distintas edades, entre los que se encontraba una mujer, dijeron a los oficiales que se dirigía a San Luis Río Colorado y que habían contratado a los choferes con la vagoneta, para que los trasladara al municipio fronterizo.
Los agentes policíacos pusieron a disposición de migración a las personas de nacionalidad cubana, en tanto que entregaron a los dos choferes ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, por el probable delito de tráfico ilegal de personas.