*- No fue un ataque directo, fueron balas perdidas
LA PAZ BCS 20 DE MARZO DE 2022 (AFN).- En el centro deportivo El Piojillo, dos menores fueron alcanzados por proyectiles de arma de fuego mientras jugaban beisbol, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur.
La autoridad estatal explicó que dos pequeños de nueve y cinco años, fueron heridos en el muslo y la cara respectivamente; el padre de los mismo los llevó a un hospital cercano, donde lograron estabilizarlos y dejarlos fuera de peligro.
Hasta el momento se están realizando operativos para dar con los responsables de las detonaciones, quienes -según testigos- viajaban en un vehículo tipo pick up, color azul.
La PGJE indicó que, con las primeras investigaciones se aclaró que esto no se trató de un ataque directo contra los menores, sino de balas perdidas.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron a las 11:50 de la mañana, cuando se recibió una llamada telefónica de personal médico del Hospital que informaba del ingreso de dos menores que presentan lesiones por proyectiles de arma de fuego.
Por lo que Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se trasladaron a dicho centro médico donde se entrevistaron con el padre de familia.
El hombre, declaró que se encontraba en el campo del Piojillo con sus hijos, los cuales estaban jugando béisbol, de repente todos escucharon un ruido muy fuerte y después vio a sus hijos quejándose, al revisarlos se percató de las heridas en ambos, por lo que los subió a su vehículo particular para llevarlos al hospital.
Peritos de la Dirección de Servicios Periciales, llevaron a cabo el procesamiento del lugar, en busca de indicios que se adjuntarán a la carpeta de investigación que apertura el agente del Ministerio Público de la Unidad de Imputado Desconocido, para aclarar estos hechos.