TIJUANA BC 10 DE MARZO DE 2022 (AFN).- Un grupo de policías municipales adscritos a la delegación La Mesa, acusaron a la jefa de distrito de esa demarcación, Laura Moreno, por presunto hostigamiento laboral, además de no brindar las condiciones para hacer su trabajo.
En comunicación con Agencia Fronteriza de Noticias, donde pidieron no revelar sus identidades, por obvias razones, los agentes preventivos refirieron que la jefa policiaca se niega incluso a firmar las solicitudes de vacaciones, a las que por ley tienen derecho.
De igual forma, expusieron que a los oficiales que están realizando sus estudios universitarios, no les facilita un horario de trabajo para poder cumplir con sus obligaciones escolares, cambiándolos de turno sin aviso previo y acorde a sus necesidades.
También, señalaron que se niega a recibirlos para dialogar con ella para exponerle su situación, y les exige cumplir con una cuota de personas detenidas.
Los oficiales agregaron que en dicha demarcación se tiene una alta incidencia de hechos violentos, incluso con personas lesionadas por arma de fuego, además de robo de vehículos, entre otros delitos, y pese a ello, los altos mandos no realizan los cambios necesarios.