LOS CABOS BCS 9 DE MARZO DE 2022 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por la muerte de un “spring breaker” (vacacionista de primavera), originario de Arizona, Estados Unidos, que visitaba este destino turístico.
El martes siete de este mes fue reportado a través de una llamada telefónica, el hallazgo del cuerpo del joven de 19 años, en el canal de desagüe pluvial, de un hotel de San José del Cabo, ubicado en camino viejo a San José km 3.5, colonia el Médano.
Personal del Servicio Médico Forense determinó como causa de muerte; asfixia por bronco-aspiración.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el joven arribó al hotel en calidad de turista con un grupo de “springbreakers” el día seis, y al siguiente día fue hallado muerto. Por este motivo se abrió por parte de las autoridades la carpeta correspondiente para el esclarecimiento de los hechos.
En cuanto a que se activaría un plan operativo integral. Desde el 5 de marzo que se esperaba el arribo de cerca de 45 mil turistas, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal anunció ante la inminente llegada “del spring break 2022 al puerto de Cabo San Lucas” un operativo de seguridad pública.
Eso, afirmó el gobierno local, con el objetivo de brindar seguridad en todos los sentidos a los habitantes, así como a los visitantes y prestadores de servicios, esperando que la cantidad de visitantes y los operativos de vigilancia no alteren la vida del puerto de Cabo San Lucas.
Al momento, este ha sido el hecho más grave reportado.