MEXICALI BC 8 DE MARZO DE 2022 (AFN).- La delegación en Baja California de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que obtuvo de un juez la vinculación a proceso de Brando “N”, como presunto responsable de delitos contra la salud, en su modalidad de transporte.
De acuerdo con la carpeta de investigación, fueron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército quienes detuvieron a Brando en el retén militar El Centinela, a bordo de un vehículo en el que se encontraron 33 kilos 120 gramos de polvo que contenía fentanilo, 335 mil comprimidos de la misma sustancia, y tres kilos 200 gramos de heroína.
Al detenido se le estableció además la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.