TIJUANA BC 7 DE MARZO DE 2022 (AFN).- En la reciente jornada de búsqueda de personas desaparecidas, efectuada en Baja California del 1 al 4 de marzo, se localizaron cinco osamentas, un cuerpo, una persona con vida e indicios para la posible ubicación de 26 personas.
Juan Manuel León Martínez, comisionado en Baja California de la Brigada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, mencionó que la jornada inició el 18 de febrero, en Hermosillo, Sonora, y en total se localizaron 34 indicios de desaparecidos, siete restos humanos, 26 datos relevantes para posible localización de desaparecidos, y una persona con vida.
En el caso de Baja California, dijo, la búsqueda inició en Mexicali, donde se localizaron dos osamentas y se realizó un reprocesamiento, en tanto que en Tijuana se encontró a una persona con vida, así como indicios para la posible ubicación de 26 personas desaparecidas.
En Tecate se encontraron dos osamentas más, y en Playas de Rosarito fue encontrada una osamenta y un cuerpo.
La Brigada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas contó con la participación de diversos colectivos, asociaciones y grupos de padres de familia de varias entidades del país, e incluso se Centro y Sudamérica.
La jornada de búsqueda inició el 18 de febrero pasado, en la capital sonorense, y diez días después arribaron a Baja California, donde se llevó a cabo la búsqueda de personas del 1 al 4 de marzo.