TIJUANA BC 27 DE ENERO DE 2022 (AFN).- Fueron dos los detenidos tras la persecución esta mañana sobre el Bulevar 2000, en donde un elemento de la Policía Municipal resultó arrollado y se reporta grave de salud.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, se trata de José y Víctor “N”, originarios de Veracruz y Sinaloa, respectivamente, a quienes además se les decomisó un arma de fuego calibre 380.
Los hechos ocurrieron cuando elementos preventivos perseguían sobre la citada vialidad, a los tripulantes de una unidad Ford F-150; a la altura del Rancho Casian, oficiales municipales atravesaron una patrulla para obligar al conductor a detenerse sin embargo, éste imprimió mayor velocidad e impactó a la unidad policiaca, provocando a su vez que arrollara al agente.
También, el conductor que era perseguido impactó a otros vehículos que estaban estacionados, e intentaron huir corriendo del lugar, al tiempo que amagaban con la pistola que portaban, siendo finalmente sometidos.
Se informó que la persecución inició cuando la Policía Municipal de Rosarito, solicitó apoyo a la corporación de Tijuana, tras el robo con violencia, en el vecino municipio, del vehículo Ford en el que arrollaron al oficial preventivo.