LA PAZ BCS 23 DE ENERO DE 2022 (AFN).- Investigaciones periciales y los resultados de la necropsia, indicaron que los hecho violento ocurrido el viernes 21 de enero en la comunidad de Melitón Albánez, en La Paz, Baja California Sur, se trató de un feminicidio y posterior suicidio del agresor.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los dos cuerpos localizados presentaban evidencias suficientes en la escena del crimen mismas que quedaron validados por los resultados de la necropsia practicada en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
“Las causas de muerte que determinó la necropsia de los cuerpos fueron: En el caso de la mujer de 33 años; asfixia por estrangulación mecánica. Mientras que el masculino; se destaca que el cadáver no presentó signos de lucha o forcejeo y la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento”.
“Por lo cual la PGJE estableció que el masculino, quien había sido expareja de la víctima, la estranguló, para posteriormente quitarse la vida, colocándose una soga en el cuello que ató a las rejas de la ventana de donde fue encontrado en suspensión incompleta”.
En los últimos meses grupos defensores de los derechos de las mujeres han exigido alto a la violencia, ante casos como este, en fechas recientes se ocurrieron dos incendios que trataron de ocultar el mismo numero de feminicidios.