Nota: Se retiran de esta información los datos personales del supuesto agresor, ya que un juez determinó que no tenía responsabilidad y lo liberó tras la acusación que en su contra hizo el director de Seguridad Pública.
PLAYAS DE ROSARITO BC 6 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- A la vez que se dio a conocer otro intento de "levantón" de una mujer por parte de desconocidos a bordo de vehículos, en el municipio de Playas de Rosarito, una joven mujer que ya presentó su denuncia identificó a su presunto atacante de 27 años, a quien ya se le conoce con los apodos de "El Guapo" y/o "El Gigoló", como la persona que intentó plagiarla el pasado fin de semana.
El director de seguridad pública municipal, Francisco Castro Trenti, confirmó que la joven de la cual se pidió el anonimato lo identificó como presunto responsable de intentar llevársela; en este caso, el hombre aún detenido en Tijuana era acompañado por otras personas en otro vehículo, una camioneta tipo Cadillac.
Según la denuncia de la joven, de aproximadamente 25 años de edad, desde la semana anterior se percató de que la habían estado observando desde el día domingo, cuando intentaron privarla de su libertad.
*.- Registran otro intento de plagio en zona comercial
Por su parte, el alcalde de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre, dio a conocer que las autoridades llevan a cabo las indagatorias correspondientes luego de haber recibido una denuncia sobre otro intento de secuestro de una joven e indicó que reforzarán la vigilancia en los diferentes planteles educativos y otros puntos del quinto municipio.
Durante la atención a medios que ofreció está tarde, Robles Aguirre explicó que el pasado lunes recibieron el reporte de una jovencita quien fue víctima de un intento de “levantón” al momento que caminaba por la colonia Villa Turística, cerca de un área comercial.
El alcalde relató que la víctima denunció ante las autoridades correspondientes que varios sujetos a bordo de dos camionetas, una Lincoln negra y un Cadillac, comenzaron a seguirla; momentos después dos hombres descendieron de una de las unidades y forcejearon con ella intentando subirla a uno de los vehículos, sin embargo logró huir en busca de ayuda localizando a un chofer de transporte público quien la llevó a interponer la denuncia.
El alcalde anunció que reforzarán la vigilancia a las afueras de los diferentes planteles educativos de la ciudad, además de otros puntos del municipio, a fin de salvaguardar la integridad de los jóvenes, especialmente las jovencitas y evitar que se vuelvan a registrar este tipo de casos.
“Lamentablemente hay una psicosis no sólo en el municipio –refiriéndose a Rosarito-, sino en Tijuana y Ensenada por lo sucedido”, puntualizó el mandatario municipal.
En el intento de “levantón” que la joven estudiante denunció formalmente, participó un individuo encapuchado.