TIJUANA BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- Más de 30 mil metros cuadrados sembrados con mariguana fueron localizados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ubicado aproximadamente a ocho kilómetros del Corredor 2000, cerca de la zona urbana en la ciudad de Tijuana; lo anterior fue posible en atención a una denuncia ciudadana, informó la autoridad.
Derivado de la denuncia, los agentes de la PEP se trasladaron a dicha vialidad, específicamente a la altura del fraccionamiento Natura, en donde localizaron, después de dos horas de búsqueda el plantío de enervante.
Según se informó, el área del sembradío tenía una longitud aproximada de 95 metros de ancho por 325 metros de largo, equivalente a una superficie de 30 mil 875 metros cuadrados, en los cuales se encontraron 7 mil 500 plantas de mariguana aproximadamente.
La droga dio un peso de 6 mil kilogramos, de acuerdo al peritaje y pesaje realizado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Huyen "agricultores"
También, en el lugar se ubicó un pozo de agua, fertilizantes, herramientas y un sistema de riego, además de algunas credenciales, como la de elector y una licencia al parecer emitida por el gobierno del Estado de Sinaloa.
En colaboración con elementos del Ejército Mexicano, se destruyó el plantío conjuntamente con agentes Estatales Preventivos, quienes destruyeron e incineraron las plantas, acto ante el cual estuvo presente un agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos.