PLAYAS DE ROSARITO BC 2 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- Una violenta riña protagonizada por un hombre y una mujer, quienes fueron pareja sentimental, terminó convertida en un intento de homicidio, donde el hombre la atacó con arma blanca, se resistió al arresto y se infringió heridas a si mismo.
Conforme al reporte de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, esto ocurrió a las 04:10 horas del sábado, cuando los patrulleros fueron alertados por medio de la central de radio de que se trasladara a la casa número 1644 departamento 7 de la calle Tercera, en la colonia Lienzo Charro, ya que indicaban que en lugar se encontraba una persona rijosa al parecer con un arma blanca.
En el sitio, los agentes fueron abordados por una mujer, Carolina Naranjo Bruno, de 39 años de edad, quien manifestó que su ex pareja, de nombre Miguel Alfredo Valdez Flores, de 39 años, la tomó por el cuello sometiéndola con jalones agresivos, tirándola al suelo y golpeándola con el puño cerrado, ocasionándole lesiones en el lado derecho de la cara a la altura de la oreja.
Expuso que el hombre la arrastró entre la sala y la cocina, provocándole lesiones en la espalda baja con raspones y hematomas, y posteriormente forcejearon porque en varias ocasiones intento apuñalarla, por lo cual salió huyendo de su departamento.
Se resiste y se lesiona
En el domicilio, los elementos policiacos se percataron de un hombre que desde dentro de la propiedad los insultaba con palabras altisonantes, y amenazaba con lesionarse en su persona mientras en su mano derecha empuñaba un cuchillo de mango negro y hoja metálica.
Fue entonces que se percataron de que la persona en mención se empezó a autolesionar a la altura del abdomen, por lo que inmediatamente procedieron a detenerlo y solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
Valdez Flores, quien reside en el fraccionamiento Moreno de Tijuana, fue detenido pero trasladado a las instalaciones de la Benemérita Institución en la Zona Centro, ya que requería sutura porque presentaba heridas punzocortantes de un centímetro de profundidad.
Ya que lo atendieron, el hombre fue presentado ante el Juez Calificador, quien ordenó se elaborara el informe de rigor y se presentó ante las autoridades correspondientes.