TIJUANA BC 31 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- Un hombre, de 62 años, identificado como Cricelio Salinas Aguilar, fue detenido en posesión de un rifle y cartuchos, la noche de ayer, sobre la calle Lomas del Refugio en la colonia Lomas del Valle; fue denunciado por residentes de la zona.
A Salinas Aguilar lo arrestaron al salir de un domicilio; antes intentó darse a la fuga, al percatarse de la llegada de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero no lo logró. Tenía consigo un rifle calibre .22, así como 20 cartuchos útiles calibre .22.
En otro hecho, oficiales de la PEP localizaron a Álvaro Alberto Rosas Caro, de 29 años, en la calle Bremmen de la colonia Villa del Real, quien estaba a bordo de un vehículo Toyota Corolla modelo 1992, y durante su aprehensión afirmó dedicarse a la venta de droga. Tenía en su poder 7 envoltorios de “cristal” y mil pesos, producto de la venta de los enervantes, según el comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE). Aparte fue capturada una mujer identificada como Ángeles Reyes, de 27 años después de que intentó robar a un taxista, al que amenazó con dos armas de juguetes.
El incidente ocurrió durante las primeras horas de hoy, en calle 18 de Marzo esquina con bulevar Casa Blanca, colonia Mariano Matamoros Norte, donde la mujer golpeó y posteriormente amenazó al conductor de la unidad, con armas de fuego mientras exigía que le entregara sus pertenencias. Ella fue localizada en calles aledañas al sitio asalto y llevaba consigo dos pistolas de utilería con la leyenda “Daisy”, que utilizaba para sus fechorías.
Otro hombre, identificado como Eduardo Cardona Sánchez, de 51 años, fue arrestado por agentes de la Policía Municipal, después de haber amenazado a su hija con un rifle calibre .22. Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, en la calle Primo de Verdad de la colonia Altamira Sur, según denunció la esposa. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, para que la autoridad deslinde responsabilidades.