TIJUANA BC 31 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia (PGJE) en la entidad dio a conocer el esclarecimiento del homicidio de una mujer, cuyo cadáver se localizó en el Bulevar 2000, y que según informó, fue ordenado por personas relacionadas con El Chapito.
Este hombre es un sicario del cártel de Sinaloa, el cual habría ordenado el homicidio de la mujer, por no haber pagado el importe de unas drogas y por supuestamente delatarlos, precisó Alejandro Jiménez Rafael, coordinador de Homicidios Dolosos.
Este día se realizó una conferencia de prensa en la PGJE Zona Tijuana, en donde el Coordinador presentó a los medios de comunicación al de nombre Julio Adrián Ruvalcaba Rodríguez, alías “El Julio” de 21 años de edad, como responsable en el homicidio de la mujer identificada como Perla Rangel Corona de 29 años.
A decir del funcionario, el ahora detenido confesó haber participado en la muerte de Rangel y en su declaración dijo que su función, dentro de una célula delictiva perteneciente al cártel de Sinaloa, es la de vender la droga sintética conocida como “cristal”, en la colonia Cerro de las Abejas, al Este de la ciudad, por lo que gana alrededor de tres mil pesos semanales.
Así mismo refirió que hace tres meses, Salvador García Torres alías “El Chava” -quien ya se encuentra recluido en el CERESO de La Mesa- así como otro sujeto que no identificó, le encargaron buscar y entregar a Perla para matarla, ya que ésta le había dado información a la policía, provocando que les cerraran dos “tienditas”. Además la víctima le debía a la organización delictiva 15 mil pesos.
Por lo anterior a fines del mes de mayo, los señalados localizaron a Perla y entre Julio Adrián y otros sujetos, la entregaron a García Torres, quien llegó a bordo de un vehículo en el que se la llevó.
Días después, fue localizado el cuerpo de Perla, debajo del puente de la presa Abelardo L. Rodríguez, con signos de haber sido degollada y con heridas penetrantes en el abdomen, hechas con objeto punzo cortante.
El funcionario destacó que el apodado como “El Chava”, se encuentra relacionado con dos homicidios más, además de que la célula delictiva a la que pertenecen los ahora detenidos, está ligada al cártel de Sinaloa, que en específico “operan” para el “El Chapito”, precisó Jiménez Rafael.