*.- En panteón de Rosarito, detenidos quitaron arma a policía comercial
PLAYAS DE ROSARITO 31 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- Tres hombres fueron detenidos por agentes municipales, tras disparar en contra de policías de dicha corporación en la colonia Ejido Mazatlán; los agresores habían despojado de su arma y de su radio a un policía comercial, en sucesos ocurridos en el cementerio municipal.
La Dirección de Seguridad Pública informó que policías rosaritenses se trasladaron a la 1:00 am al panteón municipal, en la colonia Ejido Mazatlán para atender el reporte de una riña.
En el lugar entrevistaron a un agente de la Policía Comercial comisionado para la seguridad del panteón, y éste reportó que minutos antes cuatro hombres lo agredieron físicamente y le quitaron su arma y de su radio transmisor.
Los agresores huyeron al interior del panteón con dirección al Oriente, expuso, y los elementos que atendieron el reporte implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores.
A la altura de las calles Martha R. Gómez y José María Morelos, ubicaron a cuatro hombres que coincidían con las características descritas por el agente agredido.
Al percatarse de la presencia de la autoridad, uno de los sospechosos disparó en contra de los policías, y después de una persecución fue aprehendido quien dijo llamarse Juan Carlos Martínez Madrigal, de 32 años, quien al ser interceptado por la autoridad arrojó un objeto a un predio baldío.
Al realizar una revisión en la zona, agentes municipales se percataron de que se trataba de un arma de fuego tipo escuadra, negra, marca Pietro Beretta, modelo 92fs-cal9 Parabellum-Patent, la cual estaba abastecida de 13 cartuchos útiles en el cargador y uno más en la recamara.
Asimismo fue localizado un radio frecuencia negro, marca Motorola, con inventario visible 6014, el robado al policía previamente.
Posteriormente a la primera detención, los municipales ubicaron y detuvieron a Jesús Manuel Almaraz, de 35 años; y a Víctor Leobardo Rodríguez, de 35; quienes fueron identificados plenamente por el policía agredido y trasladados a la delegación Zona Centro para ser presentados ante el Juez Calificador en turno.