TIJUANA BC 30 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- Dentro de su domicilio, donde tres personas fueron a agredirlo, un hombre terminó por lesionar con un cuchillo a uno de sus atacantes, quien falleció; ahora es consignado por cometer homicidio en riña.
La Subprocuraduría Estatal contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, informó que fue resuelto un homicidio cometido el 27 de agosto del año en curso, por el indiciado Romaldo Bravo Carrera, en agravio del occiso Benjamín Cervantes Hernández, de 43 años, de cuyo cadáver se dio fe en las instalaciones del Hospital General de esta ciudad.
Al practicarle la necropsia de ley se estableció como causa determinante de la muerte choque hipovolémico secundario a heridas perforantes de abdomen y penetrantes de hemitorax por instrumento punzocortante.
Luego de que el Ministerio Público desahogó todos las diligencias necesarias determinó la responsabilidad de Bravo Carrera en la comisión del delito de homicidio en riña, ya que este confesó su responsabilidad ante tal ilícito, derivado de que el hoy occiso en compañía de tres personas más llegaron a agredirlo a su domicilio y este los enfrentó teniendo en sus manos un cuchillo.
Con el arma blanca, el agredido logró lesionar a Cervantes, quien horas después perdió la vida, y lesionó además a los acompañantes del occiso, razón por la cual se determinó ejercitar acción penal en su contra, se informó de manera oficial; por ello el 28 de agosto se ejercitó acción penal en su contra y quedó internado en la Penitenciaría del estado a disposición de la autoridad judicial, como presunto responsable de los delitos de homicidio en riña y lesiones en riña.
Derivado de la riña en la que perdiera la vida Cervantes Hernández, también se ejercitó acción penal contra Mario Alberto Cervantes Santana, Joan Emanuel Cervantes López y César Eduardo Cervantes López, por el delito de lesiones en riña.