*.- También la golpearon
TIJUANA BC 10 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- La noche de ayer martes una mujer fue asaltada dentro de su propia vivienda, pero los delincuentes la esposaron a un refrigerador y se llevaron su vehículo que incendiaron en una colonia distinta; hasta el momento no han sido detenidos.
Los hechos se reportaron alrededor de las 22:00 horas cuando a través de la línea de emergencias una mujer reportó un robo en su casa y agresiones a su persona, por lo que las autoridades se dirigieron a la casa 14 de la calle José Macías en la colonia Rancho El Durazno.
Dentro de la vivienda encontraron los muebles desordenados y manchas de sangre, posteriormente en la cocina se encontró a la mujer de 59 años de edad esposada a un refrigerador, con múltiples golpes en el rostro, cabeza y ambos brazos.
La afectada narró que alrededor de las 20:00 horas llegó a su domicilio y fue interceptada por dos jóvenes que la forzaron a entrar, exigiéndole dinero, por lo que les entregó mil dólares que tenía ahorrados, además, le quitaron sus pertenencias.
En ese momento los asaltantes se le fueron a los golpes, la esposaron y le quitaron las llaves de un vehículo Mercedes Benz de color blanco con placas nacionales ATL309, en el cual escaparon con rumbo desconocido.
Sin embargo, cerca de las 22:00 horas en la calle Cantábrica de la colonia Osuna Millán, elementos de la Policía Municipal durante un recorrido de vigilancia observaron un vehículo en llamas, por lo que Bomberos acudieron a sofocar el fuego.
Después de revisarlo, se percataron que se trataba del automóvil que ya había sido reportado como robado; la mujer fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, mientras que las autoridades comenzaron una carpeta de investigación para dar con los responsables.