TIJUANA BC 30 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- Más de 22 toneladas de diversas drogas, entre mariguana, "cryistal" y metanfetaminas, entre otras, fueron incineradas esta tarde, por elementos del Ejército Mexicano en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería.
La droga fue decomisada durante diversos operativos y está relacionada a diversos expedientes de averiguaciones previas y causas penales, indicó el Comandante de la Segunda Zona militar, el General Gilberto Landeros Briseño.
La quema de los narcóticos se realizó en las instalaciones del cuartel militar, ubicado en la colonia del Aguaje de la Tuna en Tijuana, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la República (PGR).
Con esta acción se cumplimentó lo dispuesto por el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, en el cual se prevé la incineración de los objetos instrumentos del delito, se indicó.
En total fueron incineradas 22 toneladas 298 kilos 279 gramos de mariguana; 169 kilos 253 gramos de cocaína; 604 gramos 916 miligramos de metanfetaminas y 388 gramos de heroína.
Además de 250 mililitros de metanfetamina liquida; 249 gramos de semilla de mariguana y 21 pastillas de psicotrópicos.