TIJUANA BC 28 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- La Subprocuraduría Estatal contra la Delincuencia Organizada, resolvió con la consignación de una persona un homicidio registrado el 10 de agosto del año en curso; además sus elementos detuvieron a una pareja, que desde el pasado 21 de agosto fingió lo que resultó un auto-secuestro.
Este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE), donde se informó que el primer caso fue en agravio de quien en vida llevó el nombre de Lauro Hernández Ortega, de 41 años, y como presunto participante fue detenido Edén Román Armenta, alías “El Mentor", de 23.
El cuerpo de la víctima fue localizado en el interior de un vehículo en la colonia Ejido Francisco Villa, de esta ciudad y tras las investigaciones realizadas se llegó a la conclusión que el día de los hechos, "El Mentor" realizaba una transacción de compra-venta de droga con el hoy occiso y en lugar de pagarle la droga, que consistía en cuatro kilos de mariguana, un acompañante del hoy detenido sacó una pistola y le disparó dejándolo muerto.
Asimismo, se informó que agentes ministeriales adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos cuenta con información que les permitirá la detención del presunto responsable del homicidio.
Engañó a sus padres para tener dinero
En el segundo caso, Christian Fernando Parra Leaños de 22 años de edad fue arrestado junto con su ex pareja sentimental, Luz Margarita Sámano Sotelo de 26, ya que el pasado 21 de agosto fingieron el secuestro del primero en mención y solicitaron a los padres de éste, la cantidad de 6 mil dólares para dejarlo en libertad.
En la fecha antes mencionada, agentes de la Unidad de Antisecuestros recibieron el reporte de los padres de Parra Leaños, quienes denunciaron el supuesto plagio de su hijo e indicaron que desde el teléfono celular de éste, recibieron un mensaje mediante el que les decían que tenían que pagar la cantidad referida.
Además recibieron un mensaje en el que los supuestos secuestradores les pidieron depositar la cantidad de 7 mil 500 pesos en una cuenta de un banco, exigiendo que fuera entregada por Sámano Sotelo, ex pareja del hoy indiciado.
Por lo anterior, se giró una orden de presentación en contra de la antes mencionada, ante la sospecha de que tuviera participación en el secuestro de Parra y al ser interrogada dijo que éste se auto secuestró y que le pidió su colaboración.
Declaró además que recibió el pago por su participación y que el dinero del supuesto rescate lo depositó en una cuenta de un pariente, quien lo cobraría en Ciudad Obregón, Sonora, donde se encontraba el falso secuestrado.
Los ahora detenidos fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Mesa, en Tijuana.