TIJUANA BC 30 DE JULIO DE 2021 (AFN).- Un total de 15 homicidios se registraron ayer en Baja California de los cuales, 13 ocurrieron en Tijuana, entre los que destacan ocho personas asesinadas cuyos cadáveres fueron arrojados en dos puntos carreteros.
Ayer, en los primero minutos del día se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos con visibles huellas de violencia, los cuales fueron arrojados sobre la carretera Tijuana-Rosarito, a la altura de Cuesta Blanca, y en el sitio se halló además una cartulina con amenazas entre grupos del crimen organizado.
Horas después, sobre el bulevar 2000, a la altura del fraccionamiento Natura, se localizaron otros cuatro cadáveres con las mismas características, según reportaron las autoridades, además de registrarse el homicidio de una mujer propietaria de una tortillería en la colonia Sánchez Taboada, entre otros casos más.
Por otra parte, Francisco Ramos, encargado de la mesa de seguridad en la entidad, dio a conocer la detención de Marco y Adolfo N, presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al trasiego de droga a Estados Unidos, y al tráfico de armas provenientes del vecino país; estaban en posesión de un arma corta y dos largas, así como cargadores y cartuchos, además de además de 15 mil pastillas de fentanilo y 65 kilos de metanfetamina.
Asimismo, el funcionario dio a conocer que en operativos conjuntos entre el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, fueron asegurados once plantíos de marihuana en el Estado, con una superficie total de 21 hectáreas; tres de esos plantíos se descubrieron en el municipio de Tecate, y los ocho restantes en el poblado Vicente Guerrero, del municipio de Ensenada.
También, se reportó la detención de una persona que tripulaba un camión que transportaba 35 mil 431 litros de combustible, sin comprobar la procedencia del mismo.