TIJUANA BC 22 DE JULIO DE 2021 (AFN).- El millonario cargamento de cocaína decomisado en Tijuana el pasado 19 de los corrientes, pertenece -según se dijo de manera extraoficial, a la Agencia Fronteriza de Noticias- a Ismael "El Mayo" Zambada García, cabeza principal del llamado cártel de Sinaloa.
Aunque ayer, de manera preliminar se informó a esta Agencia que se trataba de 254 paquetes, este jueves se reveló que al continuar con la revisión, se contabilizaron en total 263 paquetes con cocaína, con un valor en el “mercado negro” de las drogas, de aproximadamente cinco millones de dólares.
El decomiso, se dijo, se dio de manera involuntaria, después de que los hoy detenidos, quienes la transportaban, rebasaron unidades de la Policía Municipal, quienes les indicaron que se detuvieran.
Inclusive, se teme que algunos de los hechos criminales ocurridos este jueves, en que fueron dejados restos humanos y narcomensajes en algunos puntos de la ciudad, es consecuencia de este decomiso, que incluyó además, la incautación de por lo menos un millón de dólares en efectivo.
Especialistas señalan que la molestia por el decomiso de la droga y la detención de los seis traficantes, era también, porque supuestamente se incumplieron acuerdos que ya se tenían con grupos policiacos.
Ismael "El Mayo" zambada, es el último de los "viejos" narcotraficantes que siguen activos, ya que no ha podido ser capturado por las autoridades mexicanas.
Él ha sido el principal asociado a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, y mantiene fuerte control sobre el cártel de Sinaloa, sobre todo, desde que ha quedado solo, tras la captura del Chapo.
Por lo que se refiere a los hechos ocurridos este día, los restos fueron dejados en diversos puntos de la delegación Sánchez Taboada, que ha sido una de las zonas más violentas en el país, según datos de las autoridades mexicanas.
De los eventos criminales ocurridos este día, hubo al menos tres personas detenidas.