TIJUANA BC 9 DE JULIO DE 2021 (AFN).- Omar “N”, uno de los presuntos homicidas de Taro Yoshida, propietario de un restaurante en Playas de Tijuana, fue detenido por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).
Francisco Ramos, encargado de la mesa de seguridad en Baja California, informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de este sujeto, apodado “El Omar”, acusado de homicidio en una causa penal del pasado mes de mayo.
De acuerdo con los informes, “El Omar” está imputado en el homicidio del chef japonés Taro Yoshida, propietario de un restaurante de cocina oriental que opera en una plaza comercial de Playas de Tijuana, y quien fue asesinado con un disparo en la cabeza, en su propio departamento, ubicado en la parte superior del restaurante.
En otra acción, agentes estatales con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, cumplimentaron una orden de cateo y de aprehensión en San Quintín, para asegurar a Víctor “N”, acusado de homicidio calificado.
Al detenido se le aseguró un arma larga calibre .223, 23 cartuchos y 280 gramos de marihuana.
De acuerdo a la autoridad, el detenido forma parte de una célula delictiva generadora de violencia en San Quintín, que opera al servicio de una organización criminal.