*.- Fue una intensa movilización para detenerlo, pero murió en un hospital
TIJUANA BC 30 DE JUNIO DE 2021 (AFN).- Anthony “Lucky” Luciano, un norteamericano que era buscado por las autoridades del vecino país, murió en un hospital de Tijuana tras haber recibido al menos nueve impactos de bala durante un enfrentamiento armado que sostuvo con policías estatales de la ciudad fronteriza, en el Centro Histórico de la ciudad.
Anthony Luciano contaba con una orden de aprehensión por agresión sexual en contra de un menor de 14 años de edad, y ya era buscado e investigado por el grupo de inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de Baja California, pues se sabía que se escondía en alguno de los municipios de esta entidad.
Fue alrededor de las 14:00 horas de ayer martes cuando los agentes de la GESI ubicaron a su objetivo caminando sobre la calle Benito Juárez (Segunda) en el Centro, acompañado de una mujer, por lo que procedieron a intentar detenerlo, sin embargo, el estadounidense se percató de la acción e intentó huir.
Fue así como con su acompañante y a punta de pistola despojaron a dos jóvenes de un mini cooper de color negro con placas de California 6KUC876 en el que intentaron escapar, pero al ser interceptado por una unidad patrulla, Luciano descendió y empezó el enfrentamiento armando.
Fue entre las calles Miguel F. Martínez y Niños Héroes en donde se desató la balacera, a unos metros de la catedral Nuestra Señora de Guadalupe, en un horario de tránsito constante de peatones que realizan sus compras cotidianas en distintos locales comerciales de la zona.
En el lugar resultaron heridos de bala una mujer y un hombre, ambos civiles, así como un agente ministerial que fue alcanzado por las esquirlas al momento de los disparos. El delincuente fue quien resultó herido de gravedad, quien quedó tendido sobre el asfalto entre dos sitios de taxis de ruta.
De inmediato, Anthony fue llevado a un hospital en donde murió alrededor de las 18:45 horas; por nueve disparos que recibió el hoy occiso, según información compartida a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), mismas heridas que le habían sido atendidas por socorristas antes de haber sido llevado a un nosocomio.
De acuerdo a datos proporcionados de manera extraoficial, las lesiones fueron en la frente, en el rostro a la altura de la boca, en el pecho de lado derecho, en el mismo sitio pero de lado izquierdo, en el abdomen, en el antebrazo, muslo derecho; además de otras lesiones por posibles golpes en los forcejeos e intento de huida.