*.- Hay 30 carpetas de investigación a mismo número de elementos
*.- Empresarios de sector turístico les donan equipo nuevo
TIJUANA BC 16 DE JUNIO DE 2021 (AFN).- En los últimos meses dos elementos de la Policía Municipal han sido turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se les investigue por “delincuencia policial”, según declaró hoy el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) Pedro Cruz Camarena.
En atención a medios de comunicación, Cruz Camarena refirió, sin especificar los delitos, que hay 30 carpetas por acusaciones que realiza la ciudadanía, entre ellas por pedir dádivas a conductores para omitirles la multa, así como abuso policial.
Al ser cuestionado sobre la depuración dentro de la corporación, mencionó que esta acción es constante desde que tomó el cargo, comenzando con la seguridad que se brinda actualmente en la zona turística de Tijuana.
En años anteriores dijo Cruz Camarena, solamente cinco elementos fueron investigados, pero en unos meses se ha logrado abrir carpetas en contra de 30 casos ya identificados, aunado a los que lleva Sindicatura Municipal que pausó sus investigaciones por causas del covid-19.
Describió que la corporación la dividió en dos partes, una de ética sobre la profesión policial, y otra en donde se detectó la delincuencia policial, la cual está siendo depurada, pero para ello dijo, también se requiere de la responsabilidad en las denuncias de los ciudadanos.
Finalmente, Pedro Cruz Camarena agradeció el apoyo recibido hoy por parte de empresarios del sector turístico de Tijuana, quienes les entregaron uniformes y equipamiento nuevo a la sección que los protege en esta área de la ciudad.
El donativo consistió en 49 camisetas con los logos oficiales de la corporación, así como ocho bicicletas, las cuales funcionarán para los recorridos sobre la avenida Revolución y el primer cuadro de la ciudad, como un agradecimiento a su desempeño.