TIJUANA BC 14 de agosto de 2012 (AFN).- Un juez estadounidense negó este día la libertad bajo fianza a la mexicana Sandra Ávila Beltrán, popularmente conocida como “la Reina del Pacífico”, en tanto aceptó aplazar la presentación oficial de los cargos sobre narcotráfico que pesan en su contra, según pidió su abogado.
Ávila, recientemente entregada a la justicia estadounidense se presentó hoy a la Corte en Miami y sólo obtuvo que la notificación de los cargos en su contra se aplace hasta septiembre próximo.
De 51 años de edad, la mujer que se distinguió por el glamour con el que siempre se presentó, esperaba obtener el beneficio de su libertad bajo fianza, sin embargo el Juez ordenó que continúe bajo custodia policial, ya que consideró que existe riesgo de fuga al no tener vínculos en Estados Unidos.
La nueva cita la fijó el juez para el 14 de septiembre, cuando Sandra Ávila deberá ser instruida formalmente de los cargos que se le imputan, debido a que su abogado manifestó requerir de más tiempo para preparar su caso.
Ella fue extraditada a Estados Unidos bajo los cargos de conspiración para importar cocaína y de conspirar para poseer droga con intención de distribuirla. Además las autoridades norteamericanas la acusan de: coordinar, almacenar y mover los cargamentos de cocaína en México, para importarlos a Estados Unidos.
La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida acusó en el año 2004 a Ávila Beltrán junto con otras seis personas de cargos relacionados con narcotráfico en el vecino país.
La Reina del Pacífico fue capturada en septiembre de 2007 por autoridades mexicanas que la acusaron de introducir junto con su novio, el colombiano Juan Diego Espinoza, alias “El Tigre”, varias toneladas de cocaína.