MORELIA MICH 14 DE AGOSTO DE 2012 (lasillarota.com).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autorizaron el envío de 15 mil elementos la Policía Federal y del Ejército a Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas.
El refuerzo llega luego de los actos violentos reportados el fin de semana en estas entidades.
En Michoacán, se reportaron tres enfrentamientos entre personal policiaco y presuntos sicarios en el municipio de Apatzingán.
Derivado de estos actos, cinco presuntos criminales y, de acuerdo con autoridades estatales, cuatro efectivos murieron; sin embargo, la SSP no ha confirmado los decesos de su personal.
Por esta razón, fueron enviados 600 agentes de la PF, 30 patrullas, 20 vehículos blindados y dos helicópteros de la corporación a esta entidad.
Asimismo, un grupo de agresores quemó gasolineras en Michoacán y en Guanajuato; mientras que en Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz aumentaron los enfrentamientos entre presuntos criminales y personal policiaco.
La PF desplegará un total de tres mil 900 elementos en las siete entidades mencionadas; en tanto, la Sedena enviará a 11 mil 835 militares.